“Tipografía”

Los malos olores que gran parte de la población han sufrido durante gran parte de este año como consecuencia de una granja de cerdos que se encuentra cercana al casco urbano, pueden tener una solución antes del próximo verano. Al menos eso es lo que espera el Gobierno local que ha abierto un expediente y ha comenzado el procedimiento que debería de culminar con el traslado de la empresa.

Publicidad

Lo ha señalado el portavoz del Gobierno local a preguntas de los periodistas “lo más factible es el traslado, eso implica una gran inversión, pero también se pone en peligro la trayectoria de una empresa y los puestos de trabajo”, apunta José Antonio Rodríguez quien ha insistido que por encima de los intereses de la empresa está el cumplimiento de la ley y las molestias que se está causando a la ciudadanía.

La empresa ,que según destaca el representante municipal lleva ubicada en Écija varias décadas, no cumple con normativa del Plan General de Ordenación Urbanística en lo que respecta a la distancia que debe de separar la explotación ganadera del casco urbano, por lo que se ha abierto un expediente y ahora la empresa puede presentar las correspondientes alegaciones. Todo este proceso, según confían desde el Gobierno local, podría estar solucionado antes del próximo verano, época del año en la que el mal olor está más presente y las molestias a los vecinos son mayores.

De cualquier forma, la solución pasa por el traslado de la granja, aunque en este caso concreto, debido al gran número de cabezas de ganado porcino que acoge “provoca que la estructura de la empresa haga que no sea fácil resolverlo”, aunque el gobierno espera “tener toda la sensibilidad posible, se va a cumplir la ley, pero la salubridad y habitabilidad de la ciudadanía no se puede afectada por una actividad empresarial”.

Por último, entre las causas probables que han provocado que este año en especial se perciba en gran parte del casco urbano el mal olor de esta granja de cerdos está la falta de lluvia, en opinión del Gobierno local.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad