Alejandro Castro con los grupos de la Corporación Municipal

“Tipografía”

El cónsul general de Cuba en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alejandro Castro, ha visitado este semana Écija y entre los motivos de la misma ha estado el interés que el país caribeño por actualizar su modelo económico y para ello está conociendo las experiencias empresariales en distintos del mundo, entre ellos España.

En Andalucía, el representante cubano reconocía en su visita a la ciudad astigitana que ya han visitado cooperativas agrícolas, plantas de envases y empresas de reciclaje “hemos observado experiencias que ustedes tienen pero que nosotros no tenemos” señalaba Alejandro Castro quien reconocía el interés por conocer el sector empresarial ecijano aunque en esta primer encuentro no se ha realizado ninguna visita a empresas locales.

En cambio el cónsul si ha conocido el modelo de gestión y trabajo que se sigue en el Patronato Local Autónomo Prodis, cuyas instalaciones visitaba y mantenía un encuentro con sus responsables.

Cuba se encuentra en un proceso de actualización de su modelo económico y a corto plazo espera incorporar a la economía de la isla un 30% de inversión extranjera, es por esto por lo que representantes cubanos como el cónsul en Andalucía está manteniendo este tipo de contactos.

En la visita que ha realizado a Écija, Alejandro Castro también se ha referido al hermanamiento que la localidad astigitana mantiene con el municipio de El Cerro, en la isla caribeña, un vinculo que el cónsul cubano se ha comprometido buscar la posibilidad de reactivar a partir de intercambios reales “les garantizo que voy a tocar este tema”.

En Écija también ha mantenido un encuentro con el Alcalde, David García Ostos, con los grupos de la Corporación Municipal, así como con un grupo de amigos de Cuba y ha participado en una charla coloquio en la sede de Izquierda Unida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a