Previsión para el lunes

“Tipografía”

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado una aviso especial como consecuencia de una profunda borrasca que mediante el proceso de ciclogénesis explosiva se está registrando en la península durante la jornada del domingo. Según la previsión para Écija, este fenómeno meteorológico provocará fuertes vientos durante la últimas horas del domingo y primeras horas del lunes, por lo que se establece un aviso naranja.

Publicidad

Las rachas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora entre las 00.00 y las 10.00 horas del lunes, dejando después paso un aviso amarillo también por viento que puede registrar rachas de 80 kilómetros por hora.

Ante este aviso el Ayuntamiento de Écija ha puesto en alerta a Bomberos, Policía Local y Protección Civil y manda un mensaje a la ciudadanía “Se ruega a la población que recojan toldos, macetas o cualquier otro elemento susceptible de poder ocasionar daño por el viento”.

Los avisos de la AEMET no quedan ahí, ya que la agencia también establece el nivel amarillo por lluvia entre las 02.00 y las 10.00 horas, periodo en el que se podrían recoger hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Consejos

El servicio de emergencias 112 por su parte ha publicado una serie de consejos ante la previsión de fuerte viento entre los que se indica asegurar bien puertas y ventanas, retirar del exterior todos los objetos que puedan caerse y provocar un accidente. Con viento lo mejor es no coger el coche, pero si tiene que hacerlo, extremar la precaución y sigue indicaciones autoridades, y si las rachas de ‪viento le sorprenden en el coche, siempre que se pueda, busca un lugar donde refugiarse, intenta no quedarse en el vehículo.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad