Voluntarios en un supermercado de Écija

“Tipografía”

Como en años anteriores, la Hermandad de la Expiración, como colaboradora del Banco de Alimentos de Sevilla en Écija, ha organizado la Gran Recogida de Alimentos a nivel local por distintos supermercados de la ciudad.

La acción se ha llevado a cabo entre el viernes y el sábado, y ha consistido en desplegar por supermercados locales a una serie de voluntarios que han ido recogiendo los alimentos que se han donando.

La Gran Recogida de Alimentos se organiza desde la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla y en ella participan a lo largo de todo el país unos 36.000 voluntarios repartidos por 2.500 tiendas comerciales y supermercados a lo largo de toda Andalucía. En el caso de Sevilla y provincia serán alrededor de 6.500 personas las que se encontrarán en más de 400 puntos de recogida.

El objetivo principal de la campaña, que se persigue desde el Bando de Alimentos de Sevilla, es superar el número de kilos recogidos en el 2016, es decir, conseguir más 750.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados en almacén de la Fundación, que a su vez serán repartidos por las 413 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 66.686 beneficiarios que se atienden actualmente. Además desde el BAS, se pretende como objetivo que el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida.

En esta ocasión los alimentos no perecederos más necesitados han sido: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos