San Calixto

“Tipografía”

Se trata de una vieja reivindicación que permanece encallada entre los proyectos del Gobierno central y que en materia hidráulica no termina de acometer. En los últimos años han sido muchas las voces que se han sumado la petición de ejecutar el proyecto de la presa de San Calixto, ahora es la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) quien reclama su construcción.

El presidente de FENACORE, Andrés del Campo, ha expresado en una conferencia en el foro Asfaco y recogida por eldiadecordoba.es , la necesidad de llevar a cabo este proyecto “porque es muy necesario”, apuntaba Del Campo, quien avanzaba que desde la entidad que representa se va a solicitar que esta obra se incluya en el Pacto Nacional del Agua.

La presa de San Calixto ha sido en la última década anunciada y reivindicada por los principales partidos políticos a nivel nacional y regional. La última noticia oficial sobre la construcción de esta presa data de mayo de 2016 cuando en grupo parlamentario del Partido Popular anunció que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir iniciaría la obra, dando de este modo respuesta a una pregunta del grupo socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos
Karsa 1a