Grupo participante junto al ayuntamiento

“Tipografía”

Medio centenar de alumnos de tres centros educativos de Écija, han recorrido la ciudad durante varias horas a lo largo de la mañana de lunes como participantes en la que se ha dado en llamar Gymkana de Emprendimiento, y que tiene como objetivo acercar a los alumnos a mundo laboral.

Cada grupo, de un total de ocho, ha tenido que resolver ocho pruebas. Para ello han tenido que seguir las indicaciones y visitar comercios, dependencias municipales y entidades empresariales, donde han ido recaban información para continuar el recorrido “queríamos que tuvieran un contacto más real con el mercado laboral”, señalaba la delegada de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa.

Los alumnos también han podido conocer organismo público y el servicio que ofrecen “van a tener un contacto con las administraciones publicas para que conozcan el mercado laboral”.

En esta iniciativa también se ha destacado como muy importante el trabajo en equipo, ya que los grupos no se podían separar en ningún momento.

Los centros participantes han sido: Escuelas Profesionales SAFA Écija, y los Institutos de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” y “Nicolás Copérnico”.

Tras la gymkana, los participantes han recibido una charla por parte de un técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y se ha procedido a la entrega de premios resultando como ganador un grupo del I.E.S. Luis Vélez de Guevara.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos