Ronda de Las Huertas

“Tipografía”

Desde que en 2015 se llevase a cabo el cambio de la iluminación viaria de Écija por luces LED, los vecinos de una zona del barrio de Las Huertas –y de otros barrios de la ciudad- han expresado en varias ocasiones quejas por la escasa iluminación que presentan algunas de sus calles. Esta situación se repite en otras zonas como la Plaza Giles y Rubio o Puerta Cerrada, para donde el Gobierno local ha preparado un proyecto del Plan Supera V para la mejora del alumbrado público.

En el caso de Las Huertas algunos vecinos aseguran que algunas de las de las farolas no se han encendido nunca desde que se cambiaron, concretamente se refieren a algunos puntos de luz en una pequeña plaza entre la Ronda de los Molinos y la Ronda de las Huertas.

Esta situación ha sido puesto en conocimiento del ayuntamiento en varias ocasiones e incluso se ha presentado un escrito al respecto.

Según el Gobierno local, a pregunta de EcijaWeb.com, se tiene constancia de la existencia de problemas con la iluminación en distintas zonas de la ciudad “hay determinados barrios que tenemos problemas importantes: suele saltar la luz, hay determinados desfases en cuanto a intensidad lumínica… no se si exactamente Las Huertas es uno de ellos” manifestaba el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, quien añadía que se está trabajando por parte de empleados municipales para cambiar los cuadros generales de control porque existe incompatibilidades con la antigua instalación.

Sobre la situación de los vecinos de Las Huertas y otros barrios como El Puente o El Valle, se ha hecho eco el Grupo municipal Écija Puede, que ha mantenido distintos encuentros con los afectados “estamos pagando a una empresa privada por el mantenimiento de un servicio del que muchos vecinos y vecinas se quejan. Y además ahora el PSOE destina dinero público a una obra para arreglar el alumbrado de varios barrios y plazas. ¿Para esto privatizaron el alumbrado público?”, apuntaba el concejal de la formación morada, Mario Perea, quien en un primero momento denunciará las deficiencias en iluminación a través de la Línea Verde, pero que no descarta dar otros pasos para buscar una solución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a