“Tipografía”

Con casi una cuarta parte de lo presupuestado en la primera fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor, el proyecto de la segunda ya está redactado y listo para ser presentado antes del 16 de agosto, fecha límite que se estipula en la convocatoria del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

El proyecto se ha llevado a Junta de Gobierno local en sesión extraordinaria este viernes y en ella se ha detallado el grueso de las actuaciones que va a suponer la segunda fase.

En concreto se actuará en las dos plantas del patio central y en los antiguos aseos de la Biblioteca Municipal. Se restaurará la fuente central, se trabajarán en el artesonado, se instalaran sistemas contraincendios y de seguridad, instalación eléctrica y limpieza de mármoles, cornucopias y paredes, además de la solería. En total se ha presupuestado la obra en 240.000 euros, de los que se solicita una subvención del 70% con cargo al 1,5% Cultural, y el 30% restante, unos 72.000 euros, corresponderán al Ayuntamiento de Écija.

En la primera fase se presupuestó y aprobó la obra por un millón de euros, los motivos que han llevado al Consistorio a reducir a una cuarta parte la subvención solicitada para la segunda fase son varios “no podemos optar a un proyecto de la envergadura del que se ha realizado porque el año que viene tenemos que aportar en la Casa Consistorial casi 800.000 euros, además de la línea eléctrica, que supone casi 700.000 euros”, señala el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien detalla al mismo tiempo el plan de ruta que se pretende seguir para la restauración total de Peñaflor, tomando como ejemplo otra obra local “vamos a ir paso a paso, vamos a seguir la dinámica de cómo se ha actuado en el Palacio de Benamejí donde hubo una primera intervención de casi un millón de euros y después se han ido realizando otras actuaciones”, para ello se recurrirá a planes especiales como el Supera o PFEA.

Con la obra en el patio principal se persigue dotar al palacio de una utilidad más allá de la turística “queremos dotar el palacio de la posibilidad que se puedan celebrar eventos de una forma mucho más continua”, eventos vinculados principalmente con la cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos