Sesión plenaria extraordinaria

“Tipografía”

En pleno mes de agosto y a las puertas de un puente, el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija ha aprobado de manera urgente, reconocer una deuda de 2013 que podría suponer un informe negativo del Hacienda que pondría en peligro de ser rechazada la solicitud de un nuevo 1,5% Cultural para continuar con las obras de rehabilitación del Palacio de Peñaflor.

La cantidad en cuestión es de 4.160 euros y corresponde una deuda con la Seguridad Social por un accidente de un trabajador del Programa de Fomento del Empleo Agrario en 2013. El impago ha llevado la deuda hasta Hacienda el pasado 1 de agosto.

Esta situación es perjudicial para los intereses del ayuntamiento en lo que respecta a la solicitud del 1,5% Cultural para la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor, ya que se requiere estar al corriente con Hacienda.

El plazo para presentar el proyecto del 1,5% Cultural finaliza el 17 de agosto y esto ha obligado a convocar un pleno extraordinario para hacer el reconocimiento de deuda con cargo al presupuesto general del ayuntamiento, proceder al pago inmediato y de este modo obtener un informe positivo de hacienda que valide el proyecto que se presentará en los próximos días para la rehabilitación de Peñaflor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos