Oficina del Registro de Voluntad Final de la delegación provincial

“Tipografía”

Ocho personas han registrado su testamento vital en Écija en lo que va de año. Este derecho está regulado por la Ley de Declaración de Voluntad Vital Anticipada en 2003 y materializado con la puesta en marcha del Registro de Voluntades Anticipadas en 2004.

Este dato es referente al Centro de Salud “Virgen del Valle” donde la ciudadanía puede registrar su voluntad vital en Écija, aunque según señalan desde la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, algunos otros ecijanos optan por hacerlo en el Hospital de la Merced de Osuna o directamente en la delegación territorial.

La ciudadanía cuenta con esta herramienta para expresar su voluntad sobre la asistencia sanitaria y los tratamientos que se desea o no recibir en caso de no poder manifestarlo de forma consciente en el momento final de la vida. Además, la persona puede también decidir el destino de sus órganos e indicar quiénes serán sus representantes.

Sevilla cuenta con un total de 10 puntos de Registro de Voluntades Vitales Anticipadas ubicados en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Hospital Virgen del Rocío, el H. Virgen Macarena, el H. de Valme, el H. de la Merced (Osuna) y los centros de salud de Constantina, Écija, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera y Utrera Norte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad