Pintura dedicada a Miguel de Cervantes a la que han pintado gafas y un bigote

“Tipografía”

Nuevos actos vandálicos se han registrado durante este fin de semana en el parque San Pablo. Después de que la pasada semana el objetivo fuese el mobiliario urbano y algunas zonas verdes, en esta ocasión los vándalos se han centrado en el mural del embarcadero que el artista ecijano Jerónimo Díaz lleva realizando desde hace un par de meses.

El mural, en el que el artista ecijano ha pintado una amplia variedad de elementos, escenas y figuras, en su mayoría vinculadas con Écija, iba a ser inaugurado esta semana con motivo de la Velá de Santa Ana del barrio de El Puente.

La mayoría de estas pinturas han sido víctimas de vándalos que se han dedicado a pintarlas con spray “con cierta técnica”, ha matizado Jerónimo Díaz, por lo que sospecha que detrás de este acto “hay una intención, esto no lo hace ningún niñatillo, aquí hay maldad, ha venido a hacer daño, aquí hay una intención, esto no lo ha hecho cualquiera, esto lo ha hecho alguien que se le de bien el dibujo”, ha repetido una y otra vez el artistas, visiblemente dolido, en un video que ha publicado en su perfil de Facebook.

En declaraciones a Ecijaweb.com, Jerónimo Díaz señalaba que el mural aún no esta terminado, era su intención hacerlo esta próxima semana antes de su inauguración oficial prevista para el próximo fin de semana, pero estos destrozos posiblemente provoquen un aplazamiento.

Después de examinar el alcance de los daños, el artista ecijano cree que alguna partes pueden ser recuperables, otras deberán se pintadas de nuevo.

Responsables del Gobierno local se han puesto contacto con Jerónimo Díaz a lo largo de la mañana del domingo y le han comunicado que los hechos se podrán en conocimiento de la Policía Nacional y la Policía Local.

Desde primeras horas de la mañana, tras conocerse los daños a través de las redes sociales, han sido continuos los mensajes de apoyo al artista y de desaprobación hacia estos actos.

Comentarios   

# GraffittiRISELO 18-07-2017 14:57
Es penoso elmgrado de degradacion al que hemos llegado. Las multas y penas deberian ser considerables.
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad