Colegio Pedro Garfia

“Tipografía”

De los 51 centros escolares de toda Andalucía que están recogidos en el plan de climatización de la Junta de Andalucía, ninguno de ellos está en Écija. Esta situación ha sido criticada por el Partido Popular que no entiende cómo en una ciudad conocida por sus altas temperaturas, el Gobierno autonómico no la incluye en este programa, algo de lo culpan directamente al alcalde, David García Ostos por “falta de gestión” en este asunto.

La viceportavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, señala directamente al alcalde, del que cree que “se ha preocupado poco, como alcalde y diputado en la provincia, en hace las suficientes gestiones para que no nos quedemos fuera”.

Ante esta situación, Heredia ha pedido que se redacte un informe donde se recoja la situación actual de los centros escolares de la ciudad para un segundo plan, y pide al alcalde que haga las gestiones oportunas en la Junta de Andalucía para intentar incluir a la ciudad en este plan si aún es posible.

Entre los colegios que desde el PP creen que es necesario acometer un proyecto de climatización y acondicionamiento está el Pedro Garfia, donde en algunas zonas, su diseño y los materiales utilizados, hacen más calurosa las estancias.

La representante del PP ha recordado que durante el mandato de su partido, entre 2011 y 2015, fueron varios los colegios en los que se trabajó en mantenimiento y acondicionamiento, y ha recordado también que la Diputación del Sevilla denegó un proyecto del plan Supera para la climatización de centros escolares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad