“Tipografía”

Menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social de las barridas El Valle y la Paz son lo beneficiarios de la escuela de verano que una año más va a coordinar la Fundación Internacional Aproni en Écija.

En total será 41 niños que durante el periodo que se prolongue esta acción, van a desarrollar distintas actividades socioeducativas enfocadas a dar continuidad y complementar su formación una vez concluido el curso escolar y, por otro lado, cuentan con un servicio de comedor que les garantiza las necesidades básicas alimenticias del colectivo a través de la distribución de tres comidas diarias.

Junto al servicio diario de comedor, las escuelas de verano, comprenden la práctica de un amplio abanico de actividades formativas, culturales y lúdicas encaminadas a reforzar el proceso educativo de niños con necesidades especiales, así como a fomentar alternativas para el uso adecuado del tiempo libre vacacional y trabajar valores como la solidaridad, amistad, responsabilidad, confianza o el respeto hacia los demás. De esta labor se ocupa un equipo técnico de monitores especializados.

El periodo de actividad de las diferentes escuelas de verano va desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y cuenta con la subvención de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad