“Tipografía”

El Écija Balompié SAD, ha pedido disculpas públicamente y ha admitido que ha cometido un "error" tras publicar, a través de su cuenta de Twitter y Facebook, una oferta de empleo de "asistente de operaciones" que deberá realizar las funciones de responsable de bar en el estadio municipal y de auxiliar de oficina para hombres de entre 18 y 30 años, por lo que ha procedido a eliminar los requisitos de género y edad.

Según el escrito publicado en las redes sociales por el presidente del club, Yunggon Park, el Écija Balompié "comprende que cualquier oferta de trabajo no puede inclinarse por un solo sexo" y ha concluido que "no se trata solo de la publicación del trabajo sino que la evaluación del solicitante al empleo tiene que ejecutarse solo viendo la aptitud de cada persona, y no por el género".

Asimismo, ha agradecido a todos los que han compartido su opinión con ellos y que han "conseguido ayudarles a conseguir alcanzar la decisión correcta".

En este marco, la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, había considerado "indignante e intolerable que en pleno siglo XXI a las mujeres no se les permita acceder a determinados puestos de trabajo por el mero hecho de ser mujeres". Páez había pedido al Écija Balompié que rectificase y que permitiese un "acceso igualitario y con garantías" a la oferta, anunciando que denunciaría el caso.

De su lado, el club indicaba el jueves que la idea no era otra que "la de reforzar el equipo de bar incluyendo una figura masculina, tal y como nos han pedido las chicas". Además, señalaban que entendían "la preocupación sobre la cuestión del género pero, simplemente, procuran satisfacer las necesidades de sus empleadas".

Sin embargo, el mismo jueves por la noche el club ha publicado la misma oferta de empleo, pero esta vez ha eliminado los requisitos de "sexo hombre" y "edad de entre 18 y 30 años".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos