“Tipografía”

Hace diez años desde que en el campo principal del polideportivo municipal de “El Valle” se sustituyó el césped natural por el artificial. Durante esta década la instalación ha sufrido varias inundaciones y según destaca Izquierda Unida, se encuentra en malas condiciones. Es por esto por lo que desde IU sugieren al Gobierno local que se adhiera a una convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para la reforma o reparación de instalaciones deportivas.

El portavoz del Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delís, ha emitido un escrito al Gobierno local con la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones en materia de infraestructuras deportivas que publicaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 4 de julio.

En esta publicación se hace referencia como objeto de la subvención “fomentar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como el mantenimiento y viabilidad de las referidas instalaciones”.

Dentro de este objetivo, IU consideran que se puede encontrar el campo de césped artificial principal del polideportivo municipal de “El Valle”, una instalación que en principio tiene una durabilidad media de 20 años, pero que debido a varios capítulos de inundaciones que ha sufrido, presenta un mal estado “sugerimos al gobierno municipal acogerse a la convocatoria para la restitución de esta instalación tan demandada por los usuarios de la ciudad” añadía Delís.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 19 de julio, y puede suponer hasta el 50% del presupuesto de la inversión subvencionada hasta un máximo de 200.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad