“Tipografía”

Con fecha 21 de marzo de 2017, el diputado nacional por Unidos Podemos, el ecijanos Miguel Ángel Bustamante, registraba una pregunta dirigida a la mesa del Congreso de los Diputados sobre la autorización de una parada en Écija de la línea de autobuses que cubre la ruta entre Madrid y San Fernando (Cádiz). La respuesta del Gobierno Central ha sido negativa por considerar que ese servicio ya se cubre con otra línea en activo.

En concreto se refiere a la línea Irún-Algeciras, que según la respuesta de Madrid, incluye una conexión entre Écija y Cádiz en dos ocasiones de ida y vuelta al día, con lo que se cubre el servicio.

Ante la existencia de esta ruta, el gobierno considera que “con objeto de garantizar la cohesión territorial, los contratos de gestión de los servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general se adjudicarán por la Administración con carácter exclusivo, no pudiendo otorgarse otros que cubran tráficos coincidentes”.

Esto lleva al gobierno a responder que “no resulta posible incluir dicho tráfico dentro del servicio VAC-215 (Madrid-Córdoba-San Fernando) pues ya está autorizado de modo exclusivo el servicio VAC-234 (Irún-Algeciras por Andujar).

La petición que realizaba el diputado de Unidos Podemos tenía su base en el número de ecijanos que se desplazan a Cádiz para cursar sus estudios, que se encuentran con problemas para poder desplazarse, teniendo entre sus opciones más próximas la vía desde Marchena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos