Carmen María Navarro, directora del centro, y Fátima Aranda, coordinadora de Erasmus +

“Tipografía”

Por segundo año consecutivo el colegio Nuestra Señora del Valle va a participar en el proyecto Erasmus +, un programa dirigido al profesorado que persigue adquirir metodología educativa de distintos países europeos para posteriormente ser aplicada en formación que se ofrece en el centro.

Este año serán seis las movilidades que se lleven a cabo entre septiembre y finales del mes de octubre, una experiencia de una semana de duración que llevará a distintos profesores del centro a países como Finlandia, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Bélgica y Suecia.

En esta ocasión el proyecto lleva por nombre “Beyond Frontiers: traspasando fronteras” y se va a desarrollar en el formato “periodo de observación” ya que tras el primer año consideran desde el centro que es el más adecuado a sus necesidades.

Los profesores van a aprender en sus destinos distintas metodología, algunas de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías, nuevos idiomas como el francés o la atención a la diversidad.

El objetivo principal de este proyecto es aprender para enseñar “consideramos al profesor como un mero instrumento que va a su formación en el extranjero, da formación en el centro y eso va a volcarlo en todos los profesores de los distintos departamentos” que son los encargados de implantarlo a lo largo del curso, como señalaba Fátima Aranda, coordinadora del proyecto, quien también ha realizado una invitación al resto de centros educativas para que puedan acudir al centro a conocer lo aprendido.

Con este programa se pretende “dotar al alumnado de las herramientas necesarias para su futura inserción en el mundo laboral si importar las barreras geográficas o culturares y seguir así construyendo su futuro”, señalan desde el centro.

La experiencia del primer año ha sido muy positiva y se ha aplicado satisfactoriamente a lo largo del curso, algo que ha motivado al centro a seguir desarrollando este programa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad