Tarea de limpieza en la fuente

“Tipografía”

Durante la última semana varios operarios municipales han trabajado en la limpieza y reparación de la fuente de chorros desde el suelo de la Plaza de España “El Salón”, una instalación que no ha estado en funcionamiento en los últimos años.

Esta fuente ha sido objeto de crítica en numerosas ocasiones y por distintos de motivos desde que se instaló como parte del nuevo diseño de la plaza principal de la ciudad, hasta el punto de barajarse la posibilidad de eliminarla definitivamente.

Este tipo de fuente es similar, aunque con menos puntos de agua, que la existente en la Plaza de las Tendillas de Córdoba, y fue aquí donde se podría haber encontrado la inspiración para la puesta en marcha de infraestructura similar en Écija.

Las docena de chorros de agua no han tenido mucho uso desde su inauguración, de hecho, en los últimos años los vecinos de la zona no recuerdan haberla visto funcionar, o al menos de la forma esperada, esto es, con chorros de agua de un metro y medio aproximadamente de altura y de forma constante, lo que ha llevado a continuas críticas y ha pedirse incluso su retirada.

La limpieza y arreglo de esta fuente se incluye dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo por la recuperación de fuentes como la del Parque de Andalucía, la plaza del Matadero o la dedicada a Miguel de Cervantes que será la próxima. En un principio la que nos ocupa no entraba en el proyecto pero la reutilización de material de otras fuentes va a permitir que vuelva a activar en los próximos días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a