Responsables del PP señalando los nidos de las procesionarias

“Tipografía”

La conocida como procesionaria de los pinos es un lepidóptero muy común en el sur de Europa en zonas de pinar. En el polígono industrial La Campiña existe un pinar que no ha pasado desapercibido para estas orugas que presentan un peligro para niños y animales por los finos pelos que desprenden y donde se localiza una sustancia que puede producir desde urticaria hasta reacciones alérgicas.

Miembros del grupo municipal del Partido Popular se han desplazada hasta esta zona industrial donde han comprobado que la presencia de esta oruga en el pinar es alta llegándola a calificar de plaga, algo que vienen denunciando los empresarios de las inmediaciones.

Hay pinos que se están viendo gravemente afectados por una especie de plaga de larvas procesionarias o gusanos que están invadiendo estos árboles, y que está provocando entre otros muchos problemas, que dichos árboles se sequen”, ha señalado la viceportavoz popular, Silvia Heredia, quien recuerda que esta misma denuncia se trasladó al Gobierno local en mayo del pasado año.

Esta situación está presentando problema en el pinar pero también entre los empresarios, algunos de ellos del sector de la alimentación “también está afectando a un negocio de alimentación, ya que puede acarrear problemas de salubridad, y por tanto, con sanidad”, destacaba el portavoz popular, Jorge Domínguez.

El problema no es exclusivo del polígono la Campiña, en otras zonas verdes también se ha detectado la presencia de la procesionaria.

Los populares han aprovechado para criticar “la falta de limpieza” existente en el polígono “hay restos de basura, maleza…, algo que ya hemos denunciado en muchas ocasiones, lo que denota una dejadez por parte del Gobierno Local”.

Por último desde el PP también se hacen eco de una denuncia de los vecinos de la pedanía de El Villar que también están sufriendo una “plaga”, en este caso de caracolas “Hay árboles que están siendo invadidos por una plaga de caracolas que se están “comiendo” literalmente estos árboles”, concluye la viceportavoz del PP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos