Proyectos becados con 25.000 euros

“Tipografía”

Tres proyectos de investigación han obtenido 25.000 euros cada uno para que sigan trabajando en buscar una cura a la diabetes tipo 1. Estos proyectos han sido merecedores de las tres becas para la investigación que por primera vez concede la asociación DiabetesCERO que ha hecho entrega de estas cantidades en el transcurso del I Congreso Nacional organizado en Écija.

Publicidad

Además de los tres proyectos becados por la asociación, los otros tres proyectos finalistas también han sido destinatarios de ayudas económicas, en este caso 10.000 euros cada uno, por parte de la Fundación Sociedad Española de Diabetes, con lo que se consigue que las seis investigaciones que se ha presentado en este congreso, obtengan ayudas para continuar desarrollando sus trabajos.

Las investigaciones becas con 25.000 euros cada uno son: Terapia contra la autoinmunidad para la prevención y curación de las diabetes tipo 1, de la Doctora Marta Vives-Pi, del Institut de Recerca Germans Trias I Pujol, de Badalona (Barcelona); Generación de Células Productoras de Insulina a partir de Células de la Piel, de los Doctores Rosa Gasa, Marta Fontcubierta y Hugo J. Alves, del Institut de Investigación Biomédicas August PI Sunyer, de Barcelona, y Activación de LRH1 Mediada por BL001 para Promover la Transdiferenciación de Células Alfa a Células Beta en un Modelo de Diabetes Autoinmune, de los Doctores Benoit R. Gauthier y José Manuel Mellado, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER, de Sevilla.

Por otra parte, los proyectos a los que se ha destinado 10.000 euros cada uno por parte de la Fundación Sociedad Española de Diabetes han sido: Generación de Células Productoras de Insulina Mediante Nanofibras Peptídicas para el Trasplante Celular en Diabetes, de los Doctores Montserrat Nacher y Eduard Montanya, del Hospital Universitari Bellvitge, de Barcelona; las Utilización de Células Mesenquimales Propias y Células T-Reg para Conservar la Función de las Células Beta, del Doctor Bernat Soria, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER, de Sevilla, y investigación denominada Modificación del Epigenoma: Nueva Diana Terapéutica para Frenar la Insulitis en Diabetes tipo 1, de la Doctora Izortze Santin, del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces, de Barakaldo (Vizcaya).

La presentación de estos seis trabajos de investigación es el resultado de encuentros que la asociación DiabetesCERO ha mantenido durante los últimos años con distintos grupos de investigación para conocer en que líneas se está trabajando para buscar una cura a la diabetes tipo 1. Entre todos estos encuentro se han seleccionado seis trabajos que se han presentado en el I Congreso Nacional de la asociación que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en Écija.

La respuesta del congreso ha superado las expectativas de los organizadores y hasta Écija se han desplazado familias, pacientes e investigadores desde distintos puntos del país e incluso de Latinoamérica, a los que une un fin común, buscar cura a la diabetes tipo 1.

Una vez concluido el congreso, comienza de nuevo el trabajo para buscar fondos con los que poder seguir financiando de una vía privada e independiente, la investigación. Aunque aún no hay nada concreto, este tipo de encuentros, y sus correspondientes becas, se podrían organizar cada dos años, pero antes, la asociación dará un importante paso, convertirse en fundación.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad