“Tipografía”

La recién finalizada Semana Santa se ha calificado como una de las mejores de los últimos años. Durante estos días las calles de la ciudad se llenan de gente que acude a presenciar el paso de las hermandades y son muchos los visitantes que llegan a la ciudad, por lo que se hace necesario un aumento en servicios básicos como el de limpieza viaria, algo que en opinión de Écija Puede ha sido insuficiente.

Publicidad

La formación morado ha remitido una nota en la que asegura que su crítica está basada en la opinión de ciudadanos “nos han alertado de la presencia en las calles de vasos y botellas de cristal, bolsas y desperdicios, durante las procesiones de Semana Santa; también de desechos de comportamientos nada cívicos que dejan basuras y malos olores en las calles del centro” algo que perjudica a la imagen de la ciudad en un momento del año en el que debe de ser un escaparate de promoción.

Ante esta situación, Écija Puede cree necesario “mayor control y fiscalización del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria” y aprovechan para criticar “la incapacidad del Gobierno del PSOE para sacar adelante el nuevo pliego para contratar este servicio” el cual se encuentra prorrogado porque hasta en dos ocasiones ha sido anulado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARCA) de la Junta de Andalucía.

Amplían sus críticas a la falta de pliego para el nuevo contrato a pesar del anuncio en las últimas semanas algunas fechas ya superadas. En relación a este pliego, Écija Puede pide “máxima transparencia en torno a este servicio” y que se exija garantía de calidad.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad