“Tipografía”

Cuando aún no se han cumplido dos años de mandato, el Gobierno local de Écija, dirigido por el socialista David García Ostos, ha presentado una reorganización de competencias en las distintas áreas de gobierno y la creación de un nueva.

El cambio supone descargar de responsabilidades a Rosa Pardal, que deja las competencias de Seguridad y Movilidad y se queda con Hacienda, Gobierno Interior y Administración Publica. También se separa la delegación de Juventud del Área de Ciudadanía y Cultura, responsabilidad de Verónica Alhama.

A partir de ahora Seguridad pasa a integrarse al Área de Presidencia que dirige José Antonio Rodríguez, y la de Movilidad se encuadra en Gestión del Espacio Urbano, por lo que adquiera la responsabilidad Sergio Gómez.

La modificación de la estructura de gobierno suma con este cambio una nueva área, creándose Juventud y Deportes, de la que estará al frente José Luis Riego, quien también pasa a ser Teniente de Alcalde siendo la séptima tenencia de alcaldía en el Gobierno local.

Según el portavoz municipal, encargado de anunciar los cambios, estos no afectarán al trabajo “la filosofía se mantiene, subyace y lo único que hemos hecho es una redistribución de cargas, de competencias, para un mejor abordaje de esas cuestiones, encarándolo al segundo tramo de legislatura que entendemos que debe de ser abordado de una forma diferente”, apunta José Antonio Rodríguez, quien considera que la anterior distribución de competencias ha servido para “consolidar determinadas estructuras que considerábamos fundamentales” y ha supuesto, continúa “desatascar muchas cuestiones y nos ha costado trabajo en muchas líneas, afortunadamente muchas están ya encauzadas y muchas se han hecho”.

Sobre la creación del Área de Juventud y Deportes, Rodríguez lo ha justificado argumentando que durante el primer tramo del mandato se han conseguido los objetivos establecidos en materia de juventud y ha llegado el momento de dotar de una mayor responsabilidad la que hasta ahora ha sido una delegación dentro del Área de Ciudadanía. Al frente estará José Luis Riego quien también pasa a ser Teniente de Alcalde.

Con estos cambios el Gobierno local se estructura con José Antonio Rodríguez al frente del Área de Presidencia y Seguridad; Fátima Espinosa en el Área de Desarrollo Económico; Yolanda Díez continúa con el Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana; el Área de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad continúa con Sergio Gómez; Rosa Pardal se queda con el Área de Hacienda, Gobierno Interior y Administración Pública; Verónica Alhama con el Área de Ciudadanía y Cultura, y José Luis Riego aparece al frente del nuevo Área de Juventud y Deportes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos