“Tipografía”

Entre el 29 y 30 de abril, Écija acogerá el primer congreso nacional de DiabetesCERO, una asociación que nació hace tres años en la ciudad y que a día de hoy es una entidad a nivel nacional con doce delegaciones a lo largo del país que trabajan con el objetivo de buscar cura a la diabetes tipo 1.

Para el congreso se ha preparado un amplio programa en el que se incluyen una serie de conferencias y mesas redondas, así como la entrega de las ayudas a la investigación a los tres proyectos seleccionados por la propia asociación asesorada por un comité científico.

Estas ayudas son el resultado de las acciones que la asociación ha venido realizando desde su fundación y que han servido para recaudar dinero con el fin de destinarlo a investigaciones científicas. Durante este tiempo la asociación ha viajado por todo el país manteniendo encuentros con científicos que trabajan en torno a la diabetes tipo 1 y conociendo el nivel de sus investigaciones.

Estas visitas les han permitido conocer la realidad de la investigación hoy en día en España “hemos encontrado personas con una gran vocación, que realizan un gran esfuerzo para conseguir avanzar en su proyectos de investigación. Son personas de un alto nivel científico y humano” pero también han conocido sus dificultades “hemos visto proyectos de investigación sin financiación, científicos sin sueldo y trabajando, investigadores que van los sábados por la noche a realizar el control glucémico al ratón, hemos visto en sus ojos, en los ojos del científico, el entusiasmo y la pasión por descubrir, aprender y avanzar”, como recoge la propia asociación en su sitio web.

Entre estos proyectos, el Comité de Expertos de DiabetesCERO ha seleccionado seis finalistas de los que saldrán los tres proyectos ganadores y a los que se destinarán las ayudas, algo que se conocerá en el transcurso del congreso “en DiabetesCERO creemos en ellos y sabemos que si tuvieran todos los medios posibles a su alcance, podrían conseguir nuestro objetivo, la cura de la diabetes tipo 1” y por ello han trabajado desde sus inicios.

Esta será la única ocasión en la que se dará cita la comunidad científica y pacientes con diabetes. Se presentarán todas las investigaciones seleccionadas.

Una de las motivaciones que lleva a trabajar a DiabetesCERO es buscar una cura a la diabetes tipo 1, principalmente pensando en los más pequeños, y en ellos también han pensado a la hora de organizar este congreso y por ello han preparado una actividades paralelas para que los niños mientras sus padres asisten al congreso.

El primer congreso nacional DiabetesCERO se desarrollara el sábado 29 de abril desde las 09.00 horas durante todo el día y el domingo 30 de abril media jornada. El lugar elegido es el Teatro Municipal de Écija.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad