Lectura en sistema braille

“Tipografía”

La ONCE celebra del 20 al 26 de marzo en la provincia de Sevilla la Semana de la ONCE bajo el lema ‘Mira como veo’, para lo que ha organizado un amplio programa de actividades en el que la delegación de Écija forma parte activa con la realización de una exposición, visitas, talleres y un circuitos de movilidad, para que la ciudadanía compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas.

El programa de actividades comienza el lunes por la mañana, y lo hará con la visita del Alcalde de Écija, David García Ostos que será uno de los primeros en experimentar las sensaciones y dificultades con las que se encuentran las personas ciegas en su día a día.

Durante la semana la sede de la ONCE en Écija permanecerá abierta al público de 09.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, para poder presenciar la muestra de fotografía “Miradas que enseñan”, conocer las instalaciones y participar en las actividades.

Entre ellas se encuentra la realización de un taller sensitivo que pretende poner a los participantes en la piel de una persona con discapacidad visual. Se trata de tres talleres, de técnica guía, de los sentidos y de braille en los que podrán comprobar cómo se desplaza una persona ciega, cómo se guía, y descubrir cómo se despiertan el resto de nuestros sentidos, el olfato, el gusto, el oído y también conocer el mundo a través del tacto mediante la lectura y escritura en braille.

Otra de las actividades será “Cierra los ojos y camina sin miedo. Un paseo a ciegas por la ciudad de Écija”, y se completa con “Baila con nosotros”.

Con esta semana la ONCE quiere que la ciudadanía conozca la organización, se ponga en el lugar de las personas ciegas y comprendan el trabajo que se realiza desde la ONCE. Este acercamiento quieren hacerlo también con los más pequeños y por ello han organizado visitas de distintos centros educativos de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos