“Tipografía”

Las obras de rehabilitación de la fachada y distintas zonas interiores del Palacio de Peñaflor están llegando a su fin. El plazo que se ha dado en todo momento apunta al próximo mes de mayo, y según el Gobierno local los plazos se están cumpliendo. Prueba de ello es la retirada a finales de marzo del andamiaje del patio interior del palacio, algo que no ocurrirá con la estructura que se puede ver en la fachada. Por tanto, los andamios no podrán ser desmontados para Semana Santa como la intención del ayuntamiento.

Hasta hace unas semanas aún se barajaba la posibilidad de que la restauración de la fachada del palacio pudiese lucir con su máximo esplendor durante la semana grande de Écija, en especial al paso de las tres hermandades que incluyen este tramo de la calle Emilio Castelar en sus itinerarios, pero finalmente no podrá ser “nuestra voluntad y lo hemos intentado con la empresa y hemos manifestado nuestro deseo y me consta que la empresa lo ha intentado por todo los medios que antes de Semana Santa se quitara ese andamiaje”, como confirmaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

El responsable municipal ha reconocido que en varias ocasiones se ha pedido a la empresa una modificación del plan de obra en lo referente a la fachada para intentar que en Semana Santa no estuviese el andamiaje, pero no ha podido ser, principalmente por el minucioso trabajo que supone la recuperación de los frescos “el trabajo de rehabilitación de los frescos que se está realizando con técnicas muy innovadoras, muy específicas, muy meticulosas, hace que se ralentice”.

Esta situación se ha puesto en conocimiento del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y de las hermandades de la Yedra, San Gil y San Juan, las tres que dentro de su itinerario se encuentra el paso por la fachada del Palacio de Peñaflor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad