IES Luis Vélez de Guevara

“Tipografía”

El alumnado de los tres institutos públicos de Enseñanza Secundaria de Écija, han sido los en mayor porcentaje ha secundado la huelga en el sector de la educación convocada para este jueves en contra de la LOMCE.

El centro donde más se ha dejado notar el paro ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” con un 75,79% del alumnado, seguido del 68,46% del I.E.S. Nicolás Copérnico y el 66,28% del I.E.S. San Fulgencio.

En otros niveles educativos el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Blas Infante” ha registrado el mayor número de ausencias entre el alumnado alcanzado el 53,9%, un dato que se contrapone con otros centros como el C.E.I.P. “San Agustín” donde el seguimiento de la huelga ha sido del 5,4%.

Entre el profesorado, el centro educativo que ha notado más la jornada de huelga ha sido el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Astigi”, con un 20%, seguido del Blas Infante con el 19,23% mientras que centros como el Miguel de Cervantes, San Agustín, El Valle o Los Árboles donde se han registrado ausencias.

En número generales, el total de alumnos matriculados en centros públicos en Écija es de 5.693, de los que 34,51% ha secundado la huelga. Entre el profesorado el porcentaje es del 4,39% de los casi 390 profesores que ejercen en estos centros en Écija. En total, entre alumnos y profesorado, han participado en el paro del sector educativo un 32,59%.

La huelga general para exigir la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en la enseñanza, es la segunda que se convoca en cuatro años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos