“Tipografía”

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado la integración definitiva de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior con el que el Consistorio firmó un acuerdo meses atrás.

Según señalan desde la delegación de Seguridad y Movilidad que desde este mes de marzo la Policía Local “se integra plenamente en el sistema “VIOGEN” asumiendo, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de nuestra Ciudad”, trabajando principalmente en el control del cumplimiento de las medidas de alejamiento dictadas por la Autoridad Judicial para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, para lo que se ha creado la “Unidad de Protección de Víctimas de Malos Tratos” en la Jefatura de Policía Local.

La integración plena llega ahora, pero en 2015 se dieron los primeros pasos para que la ciudad pudiera contar con este servicio que coordina el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Durante este periodo de tiempo la Jefatura de Policía Local ha dedicado un año a la adaptación al sistema.

“VioGen” se puso en marcha por el Ministerio del Interior en 2007 para integrar en una única base de datos toda la información sobre las circunstancias que rodean a las víctimas de violencia de género, sea cual sea su lugar de residencia; realizar valoraciones del riesgo de la víctima de sufrir malos tratos y adoptar las medidas de protección necesarias. Además facilita la implantación de un sistema de alertas para reaccionar de una forma rápida y eficaz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad