Pleno Infantil

“Tipografía”

Las 12.00 del mediodía es la hora elegida en Écija para secundar el paro programado en casi medio centenar de países alrededor del mundo contra la violencia de género y por la igualdad en el Día Internacional de las Mujeres.

El Consejo Local de la Mujer ha convocado un paro de media hora donde se quiere evidenciar de esta forma “la diferencia que a día de hoy tenemos las mujeres de los hombres” según señalaba la delegada de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

A este paro han confirmado su asistencia asociaciones locales como Hierbabuena, desde donde añaden que este iniciativa debe de servir “para reivindicar la igualdad y la justicia” señalaban desde la asociación.

Junto con esta acción también se han preparado otras con motivo del 8 de marzo. Una de ellas será la celebración de un pleno infantil por la igualdad en el que este año participaran alumnos de sexto de Primaria del colegio Blas Infante. Por la tarde se hará entrega de los premios del concurso de Relatos Cortos “Victoria Sendón” y del concurso de Fotografía “ Miradas de Igualdad”.

El programa de actividades se completará en los próximos días con el X Recita Poético “El sentir de la palabra”, que organiza la Asociación Cultural de Mujeres Zulaija; un Cine Forúm que organiza la Asociación de Mujeres Hierbabuena –ambos actos en la Casa de la Juventud el 9 y 10 de marzo respectivamente-; una jornada de convivencia y mercadillo artesano en el barrio de San Pablo el domingo 12 de marzo a partir de las 13.00 horas, y dos exposiciones que se inaugurarán el 16 de marzo en el Museo Histórico Municipal: “Asiduidades”, de Susa Martín, y “Mujeres y Naturaleza” de taller de pintura del colegio Calvo Sotelo que dirige Carmen Osuna. A todo este se suma una iniciativa en la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” donde se han seleccionado una serie de libros y películas de temática feminista para todo el mes de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad