Álvaro Bilbao en la presentación de la conferencia

“Tipografía”

El doctor en Psicología de la Salud y Neuropsicólogo Álvaro Bilbao, ha compartido este miércoles una jornada en Écija con alumnos de 4º de E.S.O y Bachillerato y familias y profesionales de la educación, organizada por el Colegio Nuestra Señora del Valle.

La primera de las charlas ha estado dirigida a los jóvenes estudiantes a los que Álvaro Bilbao ha dado algunas pautas para el desarrollo mental dirigido a prepararlo para la vida.

En el caso de la conferencia abierta al público en general, la charla se ha centrado en los más pequeños de la casa, especialmente en el cuidado del cerebro en el ámbito infantil “explicar como podemos construir mejores cerebros”, tal y como explicaba Álvaro Bilbao.

El doctor, que cuenta con un gran número de seguidores en su blog y redes sociales, ha centrado su conferencia en transmitir a los padres mensajes directos “el cerebro del niño necesita muchas cosas que a veces descuidamos”, así como recomendaciones sobre la necesidad de corregir hábitos muy arraigados en la sociedad actual como el tener ocupado a los niños todo el tiempo posible “es importante que los niños tengan tiempo para aburrirse y desarrollar la imaginación”.

En el desarrollo cerebral de los niños también juega un papel importante las normas en el entorno familiar y la sobreprotección “los niños que crecen más sobreprotegidos desarrollan menos ciertas partes del cerebro que son fundamentales para la toma de decisión y la solución de problemas complejos”.

La higiene del sueño, la alimentación y el ejercicio físico, han sido otro de los aspectos tratados en esta conferencia que ha contado con una excelente aceptación por parte del público asistente y que ha llevado al Colegio Ntra. Sra. del Valle y a Álvaro Bilbao, ha anunciar la realización de un curso dirigido a los padres para el próximo año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Promo Comercial Robapaginas I