Calle Comedias

“Tipografía”

Después de más de tres meses de obras este lunes se ha reabierto al tráfico la calle Comedias, una vía de acceso al centro desde una de las entradas de la ciudad. La obra ha supuesto una actuación completa donde la vía se ha elevado ligeramente para adaptarla a plataforma única y eliminar de este modo una acerado que presentaba limitaciones de movilidad por sus estrechas dimensiones.

Esta obra se ha ejecutado por medio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y ha supuesto casi un centenar de contrataciones durante el tiempo que se ha prolongado su ejecución. El presupuesto total ha ascendido a 259.000 euros.

Durante los más de tres meses que han durado las obras se ha trabajado en la red de saneamientos, conducciones y principalmente en la pavimentación con la colocación de tacos, similares a los utilizados en la calle Emilio Castelar y con los que se consigue una plataforma única sin barreras arquitectónicas, un diseño que con próximos programas se ampliará a continuación de la calle Comedias “ya solo queda un pequeño tramo en la calle Garcilaso hasta San Francisco y esperemos que toda esta vía que llega al centro acabe en plataforma única”, como señalaba la delegada de Movilidad, Rosa Pardal, quien añadía que para este nuevo tramo habrá que esperar a otros programas PFEA o Supera.

La calle Comedias ya se encuentra abierta al tráfico y se está estudiando limitar el acceso a ella de vehículos pesados que dificulten el tránsito de personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad