Palacio de Benamejí

“Tipografía”

En la actualidad el Palacio de Benamejí, una instalación de titularidad municipal, puede ser utilizada para la celebración de matrimonios civiles. El grupo municipal de IU quiere que el uso de este palacio se amplíe y también se pueden organizar ceremonias sociales de presentación y bienvenida de recién nacidos.

IU ha presentado un escrito hace esta solicitud al Gobierno local “dado que actualmente no existe ninguna instalación pública municipal que pueda albergar estas celebraciones civiles”, recoge el texto.

Con esta petición IU asegura atender una demanda ciudadana que han trasladado directamente a su grupo y que tras ella no existe ninguna intención de crear polémica con otras instituciones “hemos sido escrupulosos en la petición de este escrito para no generar polémica con la celebración de ceremonias por parte de otros instituciones y solo pedimos demanda de carácter social de vecinos y vecinas de un tema meramente civil”, señalaba el portavoz de IU, David Delís.

Instalaciones públicas donde se desarrollan en este tipo de celebraciones ya existen en distintos municipios de la geografía española, según IU, que quiere con esta petición atender “al deseo de los padres que tienen interés en celebrar ese momento de un recién nacido y su integración en la sociedad”.

En estas ceremonias sociales se suele reunir a familiares y amigos, se lee la carta de los derechos del niño y se le da la bienvenida a la sociedad.

Al igual que ocurre con la celebración de matrimonios, este servicio debe de estar regulada en la ordenanzas municipales, es por ello por lo que el escrito también incluye una ampliación del concepto y contenido de las mismas que de cobertura al uso de las instalaciones públicas del Palacio de Benamejí previo pago de la tasa correspondiente para la celebración de la ceremonia civil de presentación y bienvenida del recién nacido en sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad