“Tipografía”

Cuatro profesores del colegio Nuestra Señora del Valle viajarán en los próximos meses a la República Checa y el Reino Unido gracias a la concesión de una beca ErasmusPlus de movilidad de formación para el profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia. El objetivo de participar en esta iniciativa persigue adquirir conocimientos de nuevas metodologías que posteriormente servirá para formar al profesorado del centro y más tarde al resto de la rama educativa de la ciudad y comarca.

El próximo mes de septiembre, tres profesores van a viajar a Praga donde conocerán nuevos campos metodológicos que sirvan para afrontar nuevos tiempos en la educación a nivel local. De este modo profundizarán en: Innovación Metodológica, Inteligencias Múltiples y Necesidades Especiales. Habrá un cuarto campo, pero en este caso será en el Reino Unido en enero de 2017, en este caso se centrará en Metodología AICLE, que está relacionada con el bilingüismo.

Una primera fase de este programa es la adquisición de conocimientos por parte de estos cuatro profesores, los cuales a su vez formará al resto de sus compañeros y se implantará la metodología adquirida en el centro, y posteriormente comenzará la expansión de la misma al resto de centros educativos de la ciudad a través de jornadas de puertas abiertas y periodos de observación, con lo que se pretende “cambiar en la medida de lo posible la educación, no podemos tener una educación para niños del siglo XXI, una educación tan obsoleta”, como señalaba Fátima Aranda, una de las impulsoras del proyecto, el cual califica como “el pistoletazo de salida para una revolución educativa”.

Esta metodologías están ya implantadas en centros educativos de Europa, ahora llega el momento, gracias a la iniciativa de colegio Nuestra Señora del Valle, de extrapolarlo a niveles más cercanos “porque la educación hoy en día tiene algunas debilidades”.

Para llevar a cabo este programa se ha concedido una beca de 6.062 euros que va a permitir el desplazamiento y la estancia de cuatro profesores durante una semana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad