Pulseras que se podrán adquirir de inmediato

“Tipografía”

Los cinco primeros minutos después de una parada cardiaca son fundamentales para que las opciones de vida sean elevadas. Para ello es necesario llevar a cabo un masaje cardiaco para mantener las constantes vitales, pero también se requiere de un desfibrilador para intentar evitar la aceleración ventricular que es la causa de la muerte. En estos casos se hace necesario contar con un desfibrilador cerca y por ello por lo que se ha puesto en marcha una campaña que por medio de la venta de pulseras, va a permitir instalar estos dispositivos en distintos puntos de la ciudad.

Cara conseguir un desfibrilador es necesario vender un total de 3000 pulseras. Para llevarlo a cabo se cuenta con la colaboración de comercios ecijanos que las van a poner a la venta en sus establecimientos al precio de un euro, esta campaña lleva por nombre “Comercios con corazón”.

La intención es poder contar con el primer desfibrilador a finales del mes de junio, aunque el objetivo se sitúa en poder adquirir el mayor número posible para poder distribuirlos a lo largo de la ciudad.

El uso de estos desfibriladores es sencillo, aún así, por cada dispositivo se va a formar a una serie de personas que vivan o trabajen en las inmediaciones, con el fin de que puedan actuar en caso necesario.

Para localizar los totém con los desfibriladores, la aplicación para dispositivos móviles “Geopol”, ha incluido un mapa interactivo que los sitúa a lo largo de Écija, donde ya existen desfibriladores en algún centro educativo como SAFA Écija, superficies comerciales o en un vehículo de la Policía Local.

Desde la Asociación de Pacientes Cardiacos de Écija se valora positivamente la iniciativa, en la que van a participar vendiendo pulseras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos