Centro de Cría Caballar

“Tipografía”

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del mes de abril, conceder la Medalla de Honor de la ciudad al Centro de Cría Caballar, por la vinculación que a lo largo de la historia ha tenido con Écija.

La concesión de esta distinción se comenzó a gestar el pasado mes de diciembre cuando en el pleno de ese mes se le retiró dicho reconocimiento, por los motivos que explicaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, que venía a decir “el ayuntamiento de hoy nada tiene que ver con el que concedió los honores en 1936, ni el ejercito de entonces tiene nada que ver con el de ahora”, en aquella sesión plenaria también se retiraba la Medalla de Oro a Francisco Franco y a Gonzalo Queipo de Llano.

Tras la retirada del reconocimiento se inició un expediente para valorar la implicación del Centro de Cría Caballar con la ciudad y son muchos los hitos que avalan la propuesta.

La vinculación entre Écija y el ejercito se inicia hace ahora una siglo cuando el ayuntamiento concedió al ministerio de la época el Palacio de Benamejí para ser utilizado como Comandancia Militar. En 1915 se empieza a gestar la creación en la ciudad de una unidad específica de cría de potros y escuela de doma. En 1922 se vendió el terreno que posteriormente acogería el actual Centro de Cría Caballar, donde se encuentra el Centro Hípico Municipal y un excepcional museo de carruajes.

Por estos motivos y otros muchos, todos los grupos presentes en esta sesión plenaria han apoyado la propuesta y han aprovechado para reivindicar la puesta en marcha de Centro Hípico Municipal y pedido la gestión de acuerdos entre las partes para generar empleo.

Una vez aprobado en pleno solo queda concertar el momento y el lugar donde se hará entrega de la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad