Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

“Tipografía”

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Publicidad

La obra que deberá presentar el artista ecijano debe contar con motivo principal las imágenes de la Hermandad de San Gil, siguiendo el orden cronológico de las hermandades que procesionan en la Semana Santa ecijana.

Durante el acto de la firma poco se ha conocido del cartel, más que será una pintura al óleo sobre lienzo, manteniendo las medidas genéricas y estipuladas y que el artista se está informando a conciencia sobre la hermandad y el templo que la acoge.

Aunque la trayectoria de Paco Castro está plagada de premios de carteles oficiales de ferias y fiestas a lo largo del territorio nacional, el artista reconoce que no se esperaba este especial encargo “la verdad que cuando me llamaron para comentármelo me lo pensé bastante, no es un ámbito en el que yo me muevo y más siendo San Gil, me dio un poco de miedo al principio”.

El encargo ya se encuentra muy avanzado y será presentado oficialmente el 20 de enero en el Teatro Municipal de Écija a las 12.30 horas donde también se ofrecerá el Concierto de Cuaresma del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón.

Publicidad
Publicidad