Manuel Martín y Paco Castro

“Tipografía”

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Publicidad

El inicio del curso cofrade trae como es habitual el anuncio por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de las personas que tendrán un papel relevante en la próxima Semana Santa: en la parte de la prosa y de la expresión de sentimientos con palabras estará Manuel Martín Martín, mientras que el encargo de emocionar a través de la pintura ha sido para Juan Francisco “Paco” Castro.

El primero de ellos tiene experiencia en este terreno, aunque recibe el encargo con ilusión “Lo que empezó siendo una sorpresa, ha pasado a convertirse en una ilusión. Prestar un servicio a Écija es prestarme un servicio a mí mismo.”, como él mismo señalaba en sus redes sociales donde acto seguido comenzó a recibir felicitaciones.

Con experiencia en cartelería también cuenta Paco Castro. Sus obras han anunciado en numerosas ocasiones fiestas de distintos puntos de la geografía española, entre ellos algunos en Écija como la Feria de Septiembre de 2010. Pero sin duda este encargo supone uno de los más importantes de su carrera.

El pregón de la Semana Santa de 2019 será el 7 de abril y la fecha de presentación del cartel será en las primeras semanas del próximo año.

Con estos nombramientos se inicia un nuevo curso cofrade que desembocará en junio del próximo de 2019 y que tendrá su momento cumbre en la Semana Santa que se desarrollará entre el 14 y el 21 de abril.

Pregón de Manuel Martín Martín en 1989. Archivo ecijateca.es

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad