“Tipografía”

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Publicidad

El pasado 26 de agosto se llevaba a cabo el tradicional Besamanos de la imagen, así como el Rosario de la Aurora desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz hasta el monumento conmemorativo de la Coronación canónica de la Virgen del Valle.

El domingo 2 de septiembre a las 12.30 h. se celebra uno de los actos más emotivos de los organizados por la festividad de la Patrona; la presentación ante la imagen e imposición de medallas a los niños bautizados durante el último año.

Desde el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre se viene desarrollando a las 08.30 horas, Santa Misa y Novena en la Parroquia Mayor de Santa Cruz por parte del Arcipreste de Écija y Párroco de Santiago el Mayor, el reverendo Ángel del Marco Ostos. Durante estos mismo días, pero a las 20.00 horas, se está llevando a el Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa, con el acompañamiento musical del Coro Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo.

Para la víspera del 8 de septiembre se ha programado una ofrenda de flores a partir de las 12.00 horas, y el día de la festividad de la Virgen del Valle, a las 07.00 horas, se llevará a cabo el Rosario de la Aurora que saldrá desde las distintas parroquias de la ciudad y confluirá en la Parroquia Mayor de Santa Cruz donde se celebrará Misa del Alba. De este modo comenzará una jornada que tendrá una Solemne Función Eucarística con la asistencia del a Corporación Municipal a partir de las 11.30 horas y la interpretación musical de la Coral Polifónica Ecijana.

Para las 20.00 horas quedará la salida en procesión de la imagen de la Virgen del Valle siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de Nuestra Señora del Valle, calles Santa Cruz y Mas y Prat, Plaza de España “El Salón” por la zona del edificio del ayuntamiento, Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Cardenal Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes, Plaza de España “El Salón” por el centro de la plaza, calles San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Nuestra Señora del Valle y regreso al Templo.

Como en ocasiones anteriores, el Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen del Valle ha promovido una serie de actividades paralelas. En esta ocasión volverán a realizar la alfombra de sal, en esta ocasión frente a la Casa de Hermandad en la calle Espíritu Santo, y han convocado un concurso de balcones en el que se premiará a los balcones más bonitos a lo largo del recorrido procesional de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, la Santísima Virgen del Valle.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a