Casa de Hermandad en el Rocío

“Tipografía”

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Publicidad

En total son 30 niños los que van a pasar una semana en la Casa de Hermandad del Rocío en la aldea onubense de Almonte. Hasta el domingo 29 de julio van a compartir actividades, días de playa y de piscina, excursiones a un parque multiaventura y a visitar el Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera.

Durante los días que están pasando de vacaciones, los niños desarrollarán actividades formativas, educativas, deportivas y lúdicas.

La mayoría de estos niños no se conocen, por eso desde la Hermandad de San Gil tienen como uno de los objetivos del campamento el incentivar la solidaridad, compartir y la amistad entre ellos.

Esta iniciativa surge dentro del trabajo que la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Gil inició tras su llegada al cargo en 2016. En ese momento se estableció como objetivo el dirigir el trabajo de la obra social a los niños. El pasado año se puso a disposición de las familias con pocos recursos económico clases particulares de apoyo a final de curso, y este año se ha puesto en marcha el campamento de verano siguiendo la iniciativa de la Hermandad del Rocío de Écija, y con el fin de atender aquellos niños que no han podido acceder al campamento que finalizó el pasado fin de semana y los niños que atiende la Hermandad de San Gil.

Los niños están atendidos por unas 25 personas entre monitores y personal de cocina.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a