Carreta con el simpecado saliendo de Écija

“Tipografía”

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Publicidad

La jornada se ha iniciado para los romeros a las 09.00 horas de la mañana con la misa de romeros en la Iglesia de Santa María, desde donde han iniciado el camino, que en un primer tramo les ha llevado por las calles de la ciudad y pasado el mediodía hacían su salida del casco urbano en dirección a la primera parada en la pedanía de Villanueva del Rey.

Desde Écija han salido unas 250 personas, de las que finalmente solo harán el camino 120, según confirman desde la propia hermandad, contando con el apoyo de 27 vehículos de tracción mecánica.

La primera noche de la Hermandad del Rocío de Écija se ha desarrollado cerca de la vecina localidad de La Luisiana, para dirigirse el domingo hacia la fincan El Chaparral.

Una de las jornadas esperada por los romeros ecijanos, en especial por los que hacen por primera vez el camino, es el cruce del río Corbónes, cerca de Carmona, donde recibirán su bautismo los nuevos romeros, esto será el lunes antes de llegar a la fina Alcaudete.

El martes el camino les llevará hasta Dos Hermanas, donde harán noche en el hipódromo, desde donde saldrán el miércoles en dirección a Coria del Río, donde harán el cruce del Guadalquivir a las 17.00 horas.

La etapa del jueves les llevará hasta Aznalcazar y cruzarán el Vado del Quema, desde donde se dirigirán hasta Pozo Máquina desde donde saldrán en la última jornada hasta la aldea de El Rocío, está previsto que crucen el puente del Ajolí a las 16.30 horas del sábado.

La Hermandad de Écija, junto con la de Osuna, son las primeras de la provincia de Sevilla en ponerse en marcha. Un día antes lo hacía la Hermandad de Córdoba que también ha recorrido este sábado las calles de Écija.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a