“Tipografía”

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Publicidad

Esta renovación, que económicamente supone 15.000 euros, forma parte de un convenio por cuatro años entre la hermandad y el entidad financiera, siendo este el segundo año.

Desde La Caixa, el director de área, Rubén Rodríguez-Ariza, ha destacado las particularidades de este convenio “porque se consigue dar un medio de vida a mujeres que se encuentran en situación de maltrato y con escasa formación para desarrollar cualquier trabajo”.

La participantes en este programa se incorporación de forma puntual al taller de bordados del ecijano Jesús Rosado, donde conocen de la mano de uno de los más refutados bordadores este trabajo artesanal.

Por su parte, desde el ayuntamiento, que también participa de este programa, el Alcalde de Écija ha querido destacar la labor que realizan las hermandades locales a lo largo de todo el año a través de su obra social, siempre ayudando a los más necesitados de la sociedad y como es el caso, poniendo las bases para crear empleo.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad