Arzobispo de Astigi junto a miembros de la Hermandad de la Virgen del Valle

“Tipografía”

Aunque aquellos que tienen algún conocimientos sobre la historia de Écija saben que la ciudad contó con una de las diócesis más antiguas de la España que se mantuvo hasta poco antes de la conquista cristiana. Los que no muchos conocen, es que en 1969 la Santa Sede restableció la sede ecijana como obispado titular, con su correspondiente obispo, cargo que en la actualidad ostenta el italiano Agostino Marchetto, quien ha visitado este fin de semana la ciudad.

Publicidad

Marchetto llegó a Écija el pasado viernes en la que es su segunda visita a la ciudad, la primera fue en la década de los ochenta ya que es Arzobispo Titular de Astigi –de este modo se denomina- desde 1985.

Durante su visita ha tenido la oportunidad de visitar distintas parroquias de la ciudad, así como el Museo Histórico Municipal y otros lugares de interés. Ha mantenido encuentros con distintas hermandades –en la imagen aparece junto a miembros de la Hermandad de la Virgen del Valle- y ha asistido a algunos cultos de Cuaresma.

La visita de Agostino Marchetto a Écija responde a una invitación de la Hermandad de “El Cautivo”, como director espiritual de la misma, para que presidiese la Función de Quinario. En la tarde del sábado también presidio la Sabatina en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, Nuestra Señora del Valle

Agostino Marchetto nació en Vicenza (Italia) en 1940. En 1985 fue nombrado Arzobispo Titular de Astigi, su antecesor fue Pio Vigo, quien ocupó el cargo desde 1981 como recogía el diario ABC del 14 de enero de ese año “El Papa Juan Pablo II ha nombrado a un prelado italiano obispo titular de antigua diócesis andaluza de Écija, se informó ayer en el Vaticano” el texto continúa diciendo “El obispo titular de Astigi (antiguo nombre de Écija en latín) es monseñor Pio Vigo, hasta ahora vicario general de la diócesis de Acireale (Sicilia)”.

El actual Arzobispo Titular de Astigi, es uno especialista en el estudio del Concilio Vaticano II y ha ejercido su labor pastoral en lugares como Cuba o Bielorrusia, en la actualidad se encuentra en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad