Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

“Tipografía”

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Publicidad

En un escueto mensaje publicado en los perfiles de redes sociales de la hermandad, el 4 de enero se confirmaba la decisión de la Junta de Gobierno “tras la toma de votación de los hermanos asistentes, queda modificado el horario de salida” confirmando a continuación que la Cruz de Guía iniciará su recorrido en la “madrugá” del Viernes Santo.

En el orden del día del Cabildo Extraordinario también se recogía el cambio de itinerario de la estación de penitencia el cual supondrá el paso por Carrera Oficial poco después de la 01.00 horas y tras el paso de la Hermandad de la Sangre y antes de la entrada en la misma de la Hermandad del Silencio.

Este cambio no ha dejado indiferente a nadie y el debate sobre lo acertado, o no, de la decisión se ha trasladado al entorno de la hermandad y en especial a las redes sociales.

Se inicia de este modo una nueva etapa en la Pontificia, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de las Misericordias, San Juan Evangelista y San Francisco de Écija y se convierte en la primera gran medida que toma la nueva Hermana Mayor, Misericordia Ojeda tras su llegada al cargo a finales del pasado año.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad