Jerónimo Díaz firma el acuerdo

“Tipografía”

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha acogido este lunes la firma del acuerdo por el cual el artista ecijano Jerónimo Díaz recibe el encargo oficial para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2018.

Como reza la hoja de encargo del Consejo de Hermandades, la experiencia y los premios avalan la elección de Jerónimo Díaz, ecijano licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla, que cuenta con la autoría de los carteles anunciadores de las ferias de Écija de 2002 y 2014, el carnaval de la ciudad en 2003 y 2014, o los conmemorativos del Jueves Santo de Écija de los años 2004 y 2009. Jerónimo Díaz también ha firmado a nivel local el cartel de la Noche Flamenca Ecijana, y en otras localidades como La Campana, Torremolinos, Osuna o Jerez, también ha puesto su sello en fiestas y ferias.

El encargo que se realiza a Jerónimo Díaz es el de la realización de una pintura “cuyo motivo principal será las sagradas imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, Hermandad de los Estudiantes”, como reza la hoja de encargo.

El artista se ha mostrado “encantado” de poder llevar a cabo este encargo y en especial porque entre las imágenes que tendrá que pintar está una talla del escultor sevillano Pedro Roldan, el Santísimo Cristo de la Expiración. Jerónimo Díaz ha reconocido a EcijaWeb.com que el boceto del cuadro ya está realizado, y espera que cuente con el visto bueno del consejo.

El nombramiento de Jerónimo Díaz como cartelista se conocía en el acto de apertura del Curso Cofrade el pasado 1 de octubre. El cartel de la Semana Santa de Écija 2018 se presentará el 21 de enero en el Teatro Municipal de Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos