Firma del convenio

“Tipografía”

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

En esta ocasión el convenio anual se firma inmediatamente después de la aprobación de los presupuestos municipales, algo que el Alcalde de Écija ha reconocido que es un objetivo del Gobierno local “nos habíamos impuesto una tarea, que aunque existe una relación de plena confianza y de colaboración mutua, no tenía mucho sentido que la firma de los convenios se hiciese prácticamente a año finalizado”.

Con este gesto desde el Gobierno local también se quiere evidenciar una apuesta por la Semana Santa de Écija, algo que por su parte ha agradecido el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Ávila, quien ha querido agradecer la colaboración que reciben desde el ayuntamiento aunque ha aprovechado para lamentar que la cantidad económica no sea mayor, algo en lo que ha coincidido el alcalde.

El convenio también incluye la cesión, mientras se busca un uso, del edificio de la calle Mayor conocido como “Monjas Blancas” para guardar los palcos de Semana Santa.

Junta de seguridad

Seguidamente a la firma del convenio se ha desarrollado la junta local de seguridad con motivo de la Semana Santa en la que han participado diferentes áreas del ayuntamiento, el propio Consejo de Hermandades, así como Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Policía Autonómica, vigilancia privada y representantes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En esta reunión se han establecido los diferentes dispositivos, medidas de prevención y actuaciones que se van a activar por cada cuerpo de seguridad para el buen transcurrir de la Semana Santa.

Cabe destacar el plan de emergencia creado por el Consejo de Hermandades de palcos e itinerarios, la ambulancia medicalizada que el Consistorio aportará en las inmediaciones de la Carrera Oficial y el nuevo desfibrilador que se encuentra en la Plaza de España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad