Marco Díaz durante el pregón

“Tipografía”

Todo pregón de Semana Santa tiene grandes dosis de recuerdos, detalles, vivencias y por supuesto devoción, fervor y pasión. Pasión no solo por una imagen, una hermandad o un momento, también por la gente, esas personas que están, pero que pocas veces se les ve o se les nombra, a muchos de ellos los ha recordado Marcos Díaz, quien los ha metido a todos como partes de un sueño que se ha compartido con forma de pregón, el de la Semana Santa de Écija 2017.

Algo más de una hora y cuarto ha durado el pregón de Marco Díaz, que ha hecho un recorrido desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección, hermandad por hermandad, imagen por imagen y a prácticamente todos poniéndole nombres y apellidos de personas vinculadas con ellas: familiares, amigos, compañeros de costero, capataces, amigos… Marco Díaz no ha querido dejar atrás a nadie importante en su vida, ni tan siquiera su club de fútbol.

El pregón de Marco Díaz no ha querido olvidar las tradiciones locales, esas que por simples a veces pasan desapercibidas, pero que si alguna vez faltan se aprecia el hueco que dejan.

La Cuaresma Ecijana llega a su fin y en solo unos días comienza la semana grande, esa a la que Marco Díaz ha hecho referencia a través de sus recuerdos y sensaciones de un sueño al que invitado a vivirlo a todo el que así lo desee.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad