Representantes del economato, Istygia y La Caixa

“Tipografía”

La segunda edición del Miserere de Hilarión Eslava que por segundo año consecutivo organiza e interpretará el Grupo Vocal Istygia, tiene como objetivo recaudar fondos con un fin social, en esta ocasión el Economato Social Nuestra Señora del Valle y para llevarlo a cabo, también por segundo año, cuentan con la Obra Social de La Caixa que colabora económicamente, en esta ocasión con 5.000 euros.

La firma del convenio entre los responsables del economato y los de la obra social de la entidad bancaria en Écija, se ha llevado a cabo esta semana aprovechando de este modo para dar una nueva promoción al evento, que está organizado para el Sábado de Pasión, como manda la tradición, y se presentará en el Teatro Municipal de Écija.

El acto también ha servido para conocer la realidad del economato social, desde donde se atiende mensualmente a unas 80 familias que las Cáritas de Écija se encargan de seleccionar cada mes según sus necesidades. El economato es un establecimiento donde las familias pueden hacer la compra a unos precios muy reducidos ya que una parte del coste de los productos lo soporta el propio economato. Por esta razón hacen falta aportaciones económicas que normalmente llegan a través de convenios de este tipo, aportaciones de particulares, empresas, las Cáritas de la ciudad o la Fundación de Nuestra Señora del Valle.

El convenio que se ha firmado esta semana tiene la intermediación del Grupo Vocal Istygia, una asociación cultural local sin ánimo de lucro y que se dedica a la música, principalmente como hobby del que salen acciones como esta que revierte en la sociedad ecijana. El pasado año lo recaudado en la primera edición del Miserere se destinó a la Hermandad de Confalón, y este año lo dedican al Economato Social al que destinará la práctica totalidad de lo recaudado una vez cubiertos los gastos, datos que aseguran que se harán público “cuando termine todo el evento, llevamos una cuenta de explotación de todos los ingresos que se consigan, por todos los conceptos, y a esa cuenta tendrá acceso todo el quiera para saber el destino de todo el dinero que hemos recaudado”, destacaba Salvador Morón en representación de Istygia,

El éxito que supuso el pasado año la primera edición del Miserere de Hilarión Eslava en Écija, ha llevado a Grupo Vocal Istygia a intentar instaurarlo año tras año y ya hablan de la tercera edición.

Miserere de Hilarión Eslava

Se trata de una obra sinfónico-coral que en un principio se compuso para ser interpretada en Sevilla durante el Viernes Santo pero por distintos motivos se comenzó a organizar para el Sábado de Pasión, fecha que aún se mantiene y en la que también se ha instaurado en Écija.

Para esta ocasión, además de Istygia, se contará con una orquesta sinfónica compuesta por unos 35 miembros que acompañarán al Contratenor, Miguel A. Hernández, al Tenor, Arturo Garraón, como Barítono actuará Andrés del Pino, y Laura Aguilar y Paloma Requena lo harán como Tiple, además de propio Grupo Vocal y la Escolanía de SAFA Écija. La dirección musical correrá a cargo de Jesús Becerra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad