Presentación de VII Pregón de las Siete Palabras

“Tipografía”

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

El acto recoge las reflexiones de pregoneros ecijanos en torno a las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz. En esta ocasión intervendrán: Francisco Javier Fernández, pregonero de 2016, José Manuel García (2009), Misericordia Ojeda (2000), Eugenio Benjumea (2013), María del Carmen Fernández (2004), Juan Palomo (1996) y Rafael Benjumea (2008). Como relator participará Javier Madero, pregonero de 1995 y el encargado de la hacer la introducción será el Reverendo Padre Don Francisco Moreno, director espiritual de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Desde el colectivo, su presidente Francisco Fernández-Pro los presenta como “un acto de recogimiento y por ello lo único iluminado es la imagen del Cristo” algo que crea un ambiente especial y único en el que conviven la palabra y las saetas que enlazan cada una de las intervenciones las cuales no sobrepasan los cinco minutos cada una “es una acto breve pero intenso” en el que el cante lo aporta el taller de saetas.

Este año se celebra la séptima edición el domingo 5 de marzo a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de los Descalzos, donde se pone fin al carácter itinerante de este pregón, el cual a partir del próximo año tendrá como sede fija la iglesia de San Francisco ante la imagen del Cristo de la Veracruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos
Karsa 1a