Presentación en la Diputación de Sevilla

“Tipografía”

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

La muestra lleva por título “Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’ y persigue mostrar con fotografías y videos curiosas similitudes fruto de la herencia compartida entre los municipios del interior de Andalucía y otros de la región italiana.

En lo referente a Écija la exposición recoge cuatro imágenes de la semana santa astigitana, además de la fotografía que anuncia la muestra que es obra del fotógrafo ecijano Nio Gómez, una instantánea del Santísimo Cristo de Confalón a su paso por la calle Santa Cruz, también se mostrará una fotografía del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad de Santiago a su paso por tribuna; una niña vestida de mantilla acompañando a la Hermandad del Resucitado y un tramo de penitentes de la Hermandad de Jesús sin Soga.

En total la exposición consta de unas cuarenta imágenes de la Semana Santa de cada región, así como de proyecciones audiovisuales de carácter documental y piezas que reflejan indumentarias y detalles propios de cada celebración. Del mismo modo, contempla la celebración de una conferencia inaugural que tendrá lugar el día 30 de marzo en el Museo de las Marionetas de Palermo, donde intervendrán los docentes que han formado parte del equipo técnico de la muestra, liderados por los catedráticos de antropología, Salvador Rodríguez Becerra (Universidad de Sevilla) e Ignazio Buttita (Universidad de Palermo). A comienzos del próximo año se expondrá en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

La muestra nace fruto de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Sicilia -entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana que realiza una importante actividad cultural en la región- y permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones, con una mirada antropológica.

Esta es la principal novedad del programa de Cuaresma que ha preparado Caminos de Pasión para las próximas semanas a partir del 1 de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos