Señor del Amor

“Tipografía”

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

A partir de ahora la agrupación parroquial pasa a denominarse Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, y como recogen las normas diocesanas del Arzobispado, desde el momento que es erigida canónicamente como hermandad entra a formar parte del Consejo de Hermandades, donde de momento, y hasta que se proceda a la elección de una Junta de Gobierno, será representada por el presidente de la hermandad, párroco de la Parroquia de Santiago el Mayor y Arcipreste de Écija, Ángel Fernando del Marco. Al mismo tiempo, la hermandad ya debería de procesionar en la Semana Santa de Écija, pero este año se va a pedir dispensa al Arzobispado para poder hacerlo por última vez el Sábado Santo. 

Con la inclusión de esta nueva hermandad el consejo suma la décimo séptima hermandad -entre las de Penitencia y Gloria- y la ciudad la décimo octava con la Archicofradía de María Auxiliadora.

La confirmación oficial por parte de la nueva hermandad la ha realizado el presidente a través de un comunicado en redes sociales. el cual ha obtenido de inmediato el reconocimiento y las felicitaciones del resto de hermandades de la ciudad.

En dicho comunicado Ángel Fernando del Marco agradece en nombre de la hermandad “la erección canónica y por la confianza que muestra nuestro pastor diocesano al erigir la hermandad y aprobarle sus primeras Reglas” a lo que suma un agradecimiento “a todas las personas que en las distintas etapas, desde su fundación hasta el día de hoy, han dedicado tiempo, esfuerzo, ilusión y lo mejor de sí mismos para sacar adelante este proyecto”.

La celebración de Acción de Gracias por la erección canónica de la nueva Hermandad tendrá lugar el domingo 19 de marzo, a las 19.00 horas en la Parroquia de Santiago el Mayor.

Historia

En la Cuaresma de 2003 se puede establecer el germen que años después, concretamente el 25 de septiembre de 2007, sería una realidad con el reconocimiento como Asociación Parroquial de Santiago el Mayor. Habría que esperar hasta el 8 de diciembre de 2010 para dar una paso más y ser nombrada como Agrupación Parroquial, paso previo a la constitución como hermandad que se ha confirmado el 20 de febrero.

En 2012 la agrupación organizaba su primera salida procesional en el Sábado de Pasión ecijano con la imagen del Señor del Amor. En esa ocasión la salida fue desde la Iglesia de Santiago el Mayor, un año después ya lo haría desde la capilla de Santa Ángela de la Cruz en el barrio de La Alcarrachela, donde se encuentran las imágenes de sus titulares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad