Presentación de las rutas

“Tipografía”

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

Esta actividad viene dar contenido a la Cuaresma Ecijana más allá de los tradicionales cultos y actos vinculados a esta época del año, pero la intención es que se prolongue durante varios meses del año.

Cada una de las rutas dará comienzo en la Oficina de Turismo de Écija y continuará por las iglesias que acogen a cada una de las hermandades, donde un responsable de las mismas será el encargado de presentar los detalles vinculados a su hermandad: historia, leyendas, tradiciones... “para transmitir la esencia de la Écija Cofrade” como detallaba el vicesecretario del Consejo de Hermandades, Alejandro Álvarez.

Las rutas tienen un objetivo cultural y turístico pero no solo está destinada a visitantes “también a los ecijanos que quieran saber más de nuestro patrimonio”, puntualizaba Alejandro Álvarez, quien añadía que los participantes en las cuatro rutas obtendrán un diploma acreditativo.

En concreto se han organizado cuatro jornadas que recorrerán la totalidad de las hermandades que forman parte del consejo, visitando cada una de las jornadas cuatro de estas hermandades.

Las rutas se dividen en: Ruta del Costal, que se ha organizado para el primer sábado de mes, y en la que se visitarán las hermandades del Rocío, el Cautivo, la Mortaja y la Soledad. El segundo sábado se dedica a la Parroquia Mayor de Santa Cruz y las hermandades que en ella se agrupan: Virgen del Valle, la Sangre, el Silencio y el Resucitado. La Ruta de la Chicotá se ha organizado para el tercer sábado de mes e incluye una visita a la hermandades de Jesús sin Soga, San Juan, el Rosario y la Yedra. El ciclo se cierra con la Ruta del Incienso, que incluye las hermandades de San Gil, la Piedad, la Expiración y Confalón.

Todas las rutas darán comienzo a las 11.00 horas y se prolongará durante dos horas y media aproximadamente. El precio de las rutas individualmente será de 4 euros mientras que el conjunto de cuatro rutas supondrá 12 euros. El dinero recaudado se repartirá entre las hermandades participantes y los templos que las acogen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Promo Comercial Robapaginas I